27 de Junio 2004

La muerte: ¿Fin o comienzo?

LaMuerte.jpg

La muerte: Cesación o término de la vida.
Esa es la definición que da el diccionario, pero no creo que mucha gente esté de acuerdo. Para unos será la liberación de este mundo, al que sólo le ata algo muy frágil, LA VIDA, y que ansían por encima de todo, quitársela. Se podría decir que para ellos la muerte NO es el fin de la vida, sí de la vida terrenal, pero no de la inmortal, la importante al fin y al cabo.
Yo, no soy católico, ni budista, ni musulmán, ni de ninguna religión que exista. Yo soy materialista, y no es lo que vosotros pensáis. Materialismo: Considera que todo tiene una explicación física, y niegan la existencia de algo superior al hombre. ¡Eso es lo que soy yo!
Aunque a veces me gustaría creer que hay algo más, que la vida no se acaba en la muerte, que vas a seguir viviendo por el resto de tus días inmortalmente y junto a tu gente.
Pero pensarlo detenidamente ¿Existirá la vida inmortal? No lo creo, me duele decir que no creo que haya pero, es algo muy remoto, (para mí claro...)
Por una parte ansío la muerte, para saber si hay algo detrás de ello, pero por otra ¡Qué me esperen muchos años! La vida se vive una vez, la pienso disfrutar, no la tiraré a la basura como hice con los libros de 3º de ESO (los de 4º los conservo por sí las moscas hay que consultar algo xD). ¡No señor! ¡Carpe Diem r00lz! La vida se puede terminar en cualquier momento, aprovecha el día a día, sonríe, be happy!.
Si vas a morir en cualquier momento, no te amargues. Disfruta la vida.
La muerte es algo muy triste como para pasarse el rato que me he pasado escribiendo esto pensando en ella. Así que aquí os dejo esto.

Un saludo!!

Escrito por Evil a las 27 de Junio 2004 a las 11:25 PM
Comentarios

ain sains que tetrico estas.

Hay vida detras de la muerte? puf, es algo que es bastante dificil de saber eh?. Yo creo que no, y que nos refugiamos en la religión para tener menos miedo (y eso que soy catolica)

Escrito por HeydY a las 28 de Junio 2004 a las 12:32 AM

Io creo que hay vida detrás de la muerte. Creo y espero que así sea, porque sería muy triste que todos los sentimientos y sensaciones que sentimos y padecemos se deban sólo a un impulso nervioso que llega hasta el cerebro y nos produce una sensación, suena casi fantasmal..
Por eso yo soy espiritista, pero me alegra leer a alguien que sepa que los materialistas no son sólo los que añoran lo material y la riqueza y los espiritistas, los que hacen sesiones ouija de espiritismo, etc..
Yo me declaro de esa corriente de pensamiento, porque creo que la vida y sobre todo el sentir, que va unido siempre, pero independiente de la vida, son cosas tan grandes que no se pueden agazapar en el mundo terrenal. Y bueno, después de esta redundante frase, explicaré los motivos en cristiano.
Creo que el cerebro es demasiado mecánico como para producir las sensaciones de amor, dolor, etc.. Vale que el amor sea una fórmula química de hormonas y etc.. pero qué hay del amor a través del tiempo.. cuando ya no quedan hormonas ni sensaciones, ni reacciones que valgan? ese es el amor que se siente desde el alma, que es un cuerpo astral que vive unido, pero por encima de la anatomía humana.
Cómo ésto es algo muy difícil de demostrar, sobre todo a los que no confían en lo que no pueden tocar, pues tendré que remitirme a los experimentos que hay sobre regresiones a vidas pasadas, realizados a una población multicultural y diferentes entre ellos, con unos resultados muy positivos en lo que se refiere a la teoría de la vida después de la muerte. Si a alguie le interesa puedo contar más sobre ésto ;P sino, pues nada. BoaS NoIteS

Escrito por LoLita Lempicka a las 28 de Junio 2004 a las 01:15 AM

Puedes contarlo, no te cortes :P
Yo también espero ke haya vida después de la muerte, pero lo dudo mucho. Si que es muy triste que todo lo ke has sido se pierda para siempre, pero así es y hay que aceptarlo. Estoy de acuerdo contigo en que el amor es más que una simple reacción de las hormonas.
Heydyta yo también creo que la religión es un método para refugiarse en aquello que nos da miedo, y para dar respuesta a nuestras bases interrogativas, pero a mí no me las han dado, pero respeto a los creyentes, al menos tienen a que aferrarse cuando vas a morir, yo me aferro a lo que he vivido, que he sido feliz y me he sentido querido por los que me rodean, sabiendo eso ya nada me puede dar miedo.
Bueno gracias por los comentarios a las 2 ;)

Escrito por Evil a las 28 de Junio 2004 a las 01:37 AM

Mira, yo pienso que lo que tienes que hacer es no comerte mucho la cabeza de eso y aprovechar la vida todo loqeu puedas para morirte con una bonita sonrisa..No comiences pensando por tu final , sino por tu principio

Escrito por HeydY a las 28 de Junio 2004 a las 11:22 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?